Diagrama de probador de Tiras de LEDs

Los leds están ganando terreno el la iluminación, tanto en los hogares con en los centros comerciales, restaurantes, alumbrado público, etc.

Existen diferentes tipos de led, pero el que hoy nos ocupa es el tipo SMD (Surface Mounting Device), que en español significa Dispositivo de montaje en superficie.

La tecnología de montaje en superficie o superficial, conocida por sus siglas en inglés SMT (surface-mount technology), es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente, incluyendo tiras de leds.

Se usa tanto para componentes activos como pasivos, y se basa en el montaje de los mismos (surface-mount component, SMC) sobre la superficie del circuito impreso. Tanto los equipos así construidos como los componentes de montaje superficial pueden ser llamados dispositivos de montaje en superficie/superficial o SMD (surface-mount device).

Tipos de leds SMD

Led 5050: Este tipo es más caro pero con más potencia de iluminación, esto depende de la densidad en que vienen colocados los LEDs en la tira, por ello puede obtenerse hasta el triple de intensidad lumínica que con el 3528, del cual hablaremos a continuación.

Led 3528: El uso de estos LEDs resultan más económicos, ya que la tira tendrá unos 5 vatios, por lo que su uso está limitada a iluminación decorativa o áreas pequeñas.

Fuente: https://youtu.be/2OIdQ7tLRs4

Diagrama original:

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: