Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Generador de pulsos para inyectores

Inyector, breve definición

Basicamente un inyector es todo aquello que sirve para inyectar un fluido o líquido, un ejemplo simple es la jeringa hipodérmica con la cual se aplican medicamentos a los seres humanos y animales.

En el caso de los autos, los inyectores son los encargados de aplicar el combustible necesario a la cámara de combustión de los automóviles y que se lleve a cabo la locomoción.

El inyector pulveriza el combustible gracias a la presión que ejerce sobre su conducto la bomba de inyección. Está genera la presión necesaria con la cual se activa el funcionamiento de los inyectores.

Existen 2 tipos de inyectores, estos pueden ser mecánicos o electrónicos, esto, según sea el tipo de motor.

Dicho lo anterior, ahora vamos a presentar un aparato que servirá para la limpieza de estos importantes accesorios en los vehículos, previo se describirá de forma breve la base del mismo, me refiero a un Generador de pulsos para inyectores.

Modulación por ancho de pulsos

La modulación por ancho de pulsos (también conocida como PWM, siglas en inglés de pulse-width modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una senoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga. El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. La construcción típica de un circuito PWM se lleva a cabo mediante un comparador con dos entradas y una salida. Una de las entradas se conecta a un oscilador de onda dientes de sierra, mientras que la otra queda disponible para la señal moduladora. En la salida la frecuencia es generalmente igual a la de la señal dientes de sierra y el ciclo de trabajo está en función de la portadora.

Ahora veamos los componentes del Generador de pulsos para inyectores:

El encargado de generar los pulsos es el NE555, en colaboración con 4 resistores de 1KΩ, 2 resistores de 3.3KΩ, 1 resistor de 220 Ω, 1 potenciómetro de 100KΩ, 1 capacitor de 1µF 25 voltios, 1 capacitor de 10nF cerámico, 1 led encargado de mostrar la frecuencia de las pulsaciones y 4 Mosfet IRF530N, los cuales reciben las pulsaciones del pin 3 del NE555, para amplificarlas y ser aplicadas a los inyectores propiamente dichos.

NOTA: Como siempre, les recomendamos que antes de proceder a plasmar el diseño en la placa de circuito impreso virgen, comparen el diseño del PCB contra el diagrama. CircuitosImpresos.org no se hace responsable por componentes dañados.

Vista miniatura cara componentes
circuito impreso para el Generador de pulsos para inyectores de autos cara componentes
Vista miniatura cara pistas
circuito impreso para el Generador de pulsos para inyectores de autos cara pistas
Diagrama rediseñado por Electronica2000.com
diagrama del circuito para el Generador de pulsos para autos

Descargar aquí [ Descargas]
Tamaño: 59.2 KB

Video del Generador de pulsos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: