Para escuchar la radio, haga clic en el triángulo dentro del círculo verde


Caja directa

caja-directaEl sonido está clasificado en 2 tipos de audio:

1. LINE o Línea: Se encuentran todos los sonidos que superen los 0.5 voltios; se les conoce como señales desbalanceadas, por lo que son más sensibles a captar el conocido HUM.
2. MIC o Micrófono: Estos tienen menos de 0.5 voltios; estos poseen señales balanceadas y no tienen el problema de las señales LINE.

Las señales LINE tienen la desventaja de perder energía con cables de 7 metros o mayor a este número, los micrófonos en cambio no tienen este problema, mantienen su señal libre de ruidos molestos.

La solución para eliminar el HUM de las señales LINE es hacer la transformación a señales MIC, esto se logra con una DIRECT BOX o CAJA DIRECTA, las cuales podemos encontrar en pasivas y activas.

1. CAJAS PASIVAS: Funcionan con la ayuda de un transformador y no necesitan una fuente de alimentación.

Diagrama electronico de caja directa2. CAJAS ACTIVAS: Su funcionamiento se basa en un circuito electrónico
alimen tado por una batería de 9 voltios (pueden ser 2) o con una fuente de alimentación diseñada adecuadamente.

Las cajas anteriormente descritas tienen la característica o función de convertir las señales LINE a MIC, además de tener una salida duplicada para poder alimentar a un amplificador, también tienen un SWITCH GND o interruptor de tierra, previendo que surga el HUM para poder reducirlo o desctivarlo por completo.

También son llamadas CAJAS DI o de INYECCIÓN DIRECTA.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 diciembre 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amigos se que soy nuevo pero me gustaría que me ayudaran con el pcb de esta caja directa activa que funciona con alimentación phantom y 2 baterías de 9 v utiliza un solo integrado TL072 por favor ayudenme…

A %d blogueros les gusta esto: