Fuente de 0-30V 30A con proteccion de leds

Led sólo en caso de que accidentalmente conectar el camino equivocado. Punto «A» está conectado a la misma como se indica en el diagrama de circuito.

Leds D6 y D8, respectivamente, son para el de 30 voltios y 10 amperios-y D5 y D6 son los valores de 6 voltios y 1 amperio, pero no se encendió porque son un cortocircuito en el interruptor de S2B y S3b. Resistencias R28 a R31 se eligen de acuerdo al voltaje de entrada. Una regla de oro es de unos 100 ohmios por voltio de tensión de entrada. Esto significa un poco menos de 10 miliamperios por Led y eso es suficiente para encenderlas. Dependiendo del tipo Led que utiliza (normal, alta o ultra brillo) es posible que tengas que ajustar estas resistencias se adapte a sus necesidades.

Usted podría utilizar ollas recortadora en lugar de resistencias, pero eso es como un exceso y el desperdicio. Por lo tanto, no es necesario, sólo un poco de retoques que sean necesarios. El método de los cortocircuitos no utilizados leds fue elegido ya que esta era la manera más sencilla y barata de hacer las cosas. También sirven como «On / Off» indicador de la fuente de alimentación cuando se enciende por un mínimo de dos LED estará siempre encendido.

NOTA: Es continuación de la fuente de 0-30V 10A

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. admin dice:

    daniel101111:

    Consideramos que para este circuito no es necesario el desarrollo de nuestra parte de un circuito impreso, el montaje lo puedes hacer en una tableta perforada.Disculpas.

    Aprovecho para pedirte que por favor los títulos no los escribas en mayúsculas, tampoco debes de alterar el tamaño de la letra en la descripción. Se agradecerá tu compresión.

    Saludos

  1. 12 marzo 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Led sólo en caso de que accidentalmente conectar el camino equivocado. Punto “A“ está conectado a la misma como se indica en el diagrama de circuito. Leds D6 y D8, respectivamente, son para el de 30 voltios y 10 amperio……

A %d blogueros les gusta esto: