Circuito impreso para lampara led a 220v

A solicitud del usuario Jose Teorodo, hemos diseñado el pcb para la Lámpara led a 220v, la que no utiliza transformador para reducir el voltaje 220 de la red domiciliaria, esta operación está a cargo del capacitor C1, además utiliza 3 resistores, un capacitor más, un puente de diodos y 20 leds piraña, pero también se pueden utilizar leds de alta luminosidad de 5 mm.

Deben tomar en cuenta que, aunque en el diseño del circuito impreso, tanto la fuente como lo que corresponde al montaje de los leds está junto, son 2 circuitos impresos independientes. No pudimos encontrar un led piraña cuadrado, por lo mismo los agujeros para los 4 pines podrían no tener las medidas correspondientes, si ese es el caso, deberán corregirlos. para el diseño del PCB de los leds, nos basamos en la muestra que publicó Jose Teorodo, el cual considero adecuado y no uno circular.

Vista miniatura cara componentes
lampara-leds-220v-cara-componentes
Vista miniatura cara pistas
lampara-leds-220v-cara-pistas
Diagrama basado en el original
lampara-leds-220v

Versión 2 del circuito impreso

Vista miniatura cara componentes
lampara-leds-220v-cara-componentes-v2
Vista miniatura cara pistas
lampara-leds-220v-cara-pistas-v2
Vista de componentes delineados
lampara-leds-220v-cara-componentes1-v2

Descargar aquí [ Descargas]
Tamaño: 47 KB

Descarga la versión 2 del circuito impreso

Descargar aquí [ Descargas]
Tamaño: 27 KB

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jose Teorodo dice:

    Hola,

    Antes que nada mil Gracias por su pronta intervención 🙂

    Me parece todo fantástico y tengo un par de consultas y opiniones, como por ejemplo el archivo de cara pistas es el correcto a imprimir? si es así me parece que los Led piraña no entran.
    En la fuente es posible poner los componentes verticalmente en vez de horizontal o sea, el C1 R1 R2 R3 todos esos componentes en vertical ocuparían menos espacio.

    Voy a tomar la medida de los componentes y publicarlos.

    Un cordial saludo.

  2. admin dice:

    Jose Teorodo:

    En el post se hace la observación siguiente:

    No pudimos encontrar un led piraña cuadrado, por lo mismo los agujeros para los 4 pines podrían no tener las medidas correspondientes, si ese es el caso, deberán corregirlos.

    Sobre la posición de los componentes, vamos a solicitarlo a la persona que nos diseña, en caso de ser aprobado, lo estaremos publicando.

    Saludos

  1. 7 diciembre 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A solicitud del usuario Jose Teorodo, hemos diseñado el pcb para la Lámpara led a 220v, la que no utiliza transfromador para reducir el voltaje 220 de la red domiciliaria, esta operación está a cargo del capacitor C1, ade……

A %d blogueros les gusta esto: