Circuito impreso para Variador de velocidad

A solicitud de inigohe, les ofrecemos el circuito impreso para el Variador de velocidad, el cual opera con 220 voltios de corriente alterna. Este circuito manejará una carga en su salida apoyada por el SCR TIC116M, se regulará con el potenciómetro de 500 ohmios.

Hemos traducido del holandés al español (disculpas por los errores en la traducción) lo que dice el sitio original que publica el circuito:

El siguiente diagrama muestra un control de velocidad de un taladro.
A pesar de su simplicidad, este puede ser útil para variar la velocidad de un taladro de algunas revoluciones por minuto a una velocidad considerable para su control, la parte de atrás-fem del motor del taladro asegura que funciona sin problemas. Con el potenciómetro de 500 ohmios se ajusta la velocidad. El rango de ajuste se puede cambiar si lo desea cambiando el valor del resistor de 220 ohmios en serie con el potenciómetro por un valor diferente.

Vista miniatura cara componentes
Circuito impreso para Variador de velocidad cara componentes
Vista miniatura cara pistas
Circuito impreso para Variador de velocidad cara pistas

Descargar aquí [ Descargas]
Tamaño: 23 KB

Descripción y diagrama: Toerenregelaar voor boormachine
Fragmento del texto original:
Ondanks zijn eenvoud is het hiermee mogelijk het toerental van een boormachine van enkele omwentelingen per minuut tot een flink toerental te regelen, waarbij de tegen-emk van de boormachinemotor ervoor zorgt dat dit soepel functioneert.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. inigohe dice:

    Gracias por la pronta respuesta…

    He contactado con el autor del circuito y me ha descrito que la bobina inicialmente en su diseño es de 100µH y debe ser capaz de soportar una intensidad de 2 amperios.

    De otra parte, si mi taladro fuera de una potencia mayor, digamos entre 900-1000 watios, se podria adaptar cambiando el Triac por otro que de la potencia requerida? Disculpar si pego alguna patada.

    inigohe

  2. admin dice:

    inigohe:

    Por supuesto, puede cambiarse por otro de mayor amperaje, es este componente el encargado de manejar la potencia.
    Observación: El TIC 116M no es un TRIAC, se trata de un SCR, o Rectificador Controlado de Silicio.

    Saludos cordiales

  1. 11 febrero 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by 3lena., Circuitos Impresos. Circuitos Impresos said: Pcb nuevo Circuito impreso para Variador de velocidad: A solicitud de inigohe, les ofrecemos … http://bit.ly/fFx4Iv Circuitos impresos […]

A %d blogueros les gusta esto: