Desarrollamos el circuito impreso para la alarma contra incendios en su segunda versión, publicada por electronica2000.com, a continuación les dejamos un fragmento de la descripción del circuito:

Esta es una versión más completa de la alarma contra incencios anterior, ya que se ha insertado un LM555 entre Q1, Q2 y Q3, que hace la función de temporizador. Como sensor se ha agregado un termistor, ofrece una baja resistencia a altas temperaturas y alta resistencia a baja temperatura. Este fenómeno se emplea aquí para detectar el fuego.

El IC1 (LM555) se configura como un oscilador y funciona a una frecuencia de audio auxiliado por los transistores Q1 y Q2 IC1. La salida del pin 3 del LM555 se aplica a la base del transistor T3 (SL100), que impulsa el altavoz para generar el sonido de la alarma. La frecuencia de LM555 depende de los valores de los resistores R6 y R7, además de la capacitancia de C2.

Vista miniatura cara componentes
Circuito impreso Alarma contra incendios versión 2 cara componentes
Vista miniatura cara pistas
Circuito impreso Alarma contra incendios versión 2cara pistas

Descripción y diagrama de la: Alarma contra incendios versión 2
Circuito impreso de la Alarma contra incendios versión 2

Por admin