Amplificador de guitarra de 100w RMS

Saludos, en esta ocasión dejo los diagramas que componen un amplificador de guitarra (sin efectos) de 100w. Se compone de un pre-amplificador que aumenta la señal de entrada, con dos inputs, uno para alta ganancia y otro para baja. También contiene los controles de tono (bajos, medios y agudos), la ganancia y el volumen maestro. Para esto dispone de un amplificador operacional doble muy sencillo. El pequeño diagrama que se encuentra aparte es para reducir el voltaje proveniente de la fuente de alimentación común de 35V

p27-f1

El siguiente es el amplificador como tal, que funciona con transistores los cuales deben ser colocados con un generoso disipador de calor y de ser posible un ventilador de refrigeración, como los de los procesadores.

p27-f2

Y por último la fuente de alimentación para ambos circuitos. Se recomienda usar un transformador toroidal, pero creo que es algo dificil de conseguir. El transformador habitual no causará problemas.

fuente

La descripción, muy completa pero en inglés, se puede encontrar aquí http://sound.westhost.com/project27.htm

Saludos y gracias de antemano

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. geforce dice:

    ey muy bueno pero funciona o es un diagrama por desir de un modo q no llega a ninguna parte??

  2. admin dice:

    geforce:

    El diagrama lo publicó aquí un usuario para diseñar el pcb, las consultas sobre el funcionamiento debes de hacerlas en el sitio que lo publica originalmente, te dejo el enlace:

    http://sound.westhost.com/project27.htm

    Saludos cordiales

  1. 6 febrero 2010

    […] este artículo les ofrecemos el circuito impreso para el Amplificador de guitarra de 100w RMS, en realidad se trata de dos PCB ya que Slaz, solicitó tanto el preamplificador como el […]

A %d blogueros les gusta esto: