Cuando tu celular cae al agua, se murió?

nokia-6260-slideNo precisamente. La creencia es que si un celular cae al agua, ya quedó inservible y te tienes que comprar otro.

A continuación te damos los 7 pasos que debes de seguir para evitar que tu celular quede inservible cuando se te cae al agua, probablemente vas a recuperarlo:

1. No tratar de encenderlo en tanto esté húmedo.

2. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

3. El siguiente paso es sacar lo antes posible la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, si la tiene.

4. Sumergir el teléfono en agua destilada.

5. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y no debe de usarse el secador de pelo u otro aparato que genere calor, no es aconsejable ni siquiera con aire frío.

wd-406. Es necesario conseguir una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, pero si no tienes silicona usa WD-40, este también es un limpiador de contactos utilizado en electrónica. Rocía el contenido de la lata del limpiador de silicona en un recipiente. Luego, sumerge el celular en el líquido. El limpiador de silicona o el WD-40, removerán el agua que permanece en el interior del dispositivo.
Dejar secar abierto durante 24 horas sobre un papel absorbente.

7. Cuando se haya secado colocar la batería la tarjeta SIM y la memoria, si procede y probarlo. Si la exposición al agua no fue por un período largo, es probable que tu celular vuelva a la vida.

Esperamos que estos consejos te permitan recuperar tu celular., si no es así es porque el tiempo dentro del agua fue considerable.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. RICARDO dice:

    :grin:Me ha parecido completamente «lògico» el procedimiento sugerido.No dirè que «pienso probarlo»; màs bien dirè Q de ser preciso, no dudarè ponerlo en pràctica. Gracias!

  2. dover dice:

    Pero al usar el dw-40 se mancha el display? tal vez con los de antes que la pantalla era tft funcionaba pero ahora que es lcd no creo que sea muy bueno meterlo en una solucion de wd-40 pero estoy dispuesto a sacrificar el movil de mi esposa en pro de la ciencia prometo regresar con los resultados saludos y muy util el dato!

    eso si nunca silijet con el display montado se mancha y pasaran dias y dias antes de ver tu movil como antes si lo piensas usar para una limpieza desmonta el display no lo protejas!!! desmontalo!!! te lo digo por experiencia… Saludos!!!

  3. admin dice:

    dover:

    Gracias por tu comentario y esperamos nos cuentes de los resultados de tu experimento.

    Saludos cordiales

  1. 3 agosto 2009

    Cuando tu celular cae al agua… ¿Se murió?…

    No precisamente. La creencia es que si un celular cae al agua, ya quedó inservible y te tienes que comprar otro. A continuación te damos los 7 pasos que debes de seguir para evitar que tu celular quede inservible cuando se te cae al agua, probablemente…

  2. 3 abril 2012

    […] esta situación de que el celular caiga al agua resulta ser una escena cotidiana del día a día, Nokia, la empresa finlandesa de telefonía móvil, avaló uno de los grandes […]

A %d blogueros les gusta esto: