Microcontroladores

¿Microcontroladores?
La pregunta es: ¿Qué es un microcontrolador?
Grabador de PICs
Un microcontrolador es un circuito integrado que se puede programar, en otras palabras, es un mimi computador o mini ordenador, para programarlo se necesita un software en el cual se escribe el programa que controlará, alarmas, puertas, motores, robots, etc., además del software se necesita un grabador del programa desarrollado, en este grabador se inserta el PIC , hay que agregar que este programador se conecta a la computador u ordenador desde donde se trasladará el programa y agregarlo a la memoria del PIC.
Grabador de PICs

La imagen que ves arriba a la derecha es un ejemplo del grabador de PICs. Existen en el mercado varios tipos y marcas de grabadores, también se desarrollado el grabador Universal Pic’Burner como el que ves a la derecha, con el que puedes programar dispositivos PIC de 8, 18, 28 y 40 patillas, de las familias 12F, 16F, 18F. Este grabador tambien admite dispositivos como el dsPIC30F usando los adaptadores dsPIC40P y el ICD2AC162049.

El software para desarrollar los programas es el WinPic800 que es freeware o de libre distribución.

Por último, les dejo este Tutorial que esta muy bueno, yo personalmente no soy programador de PICs y me gustó el contenido, se los recomiendo si son aficionados a este tema.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19 octubre 2008

    […] 5, 2008, 8:00 This news item was posted in Ciencia y tecnología, Electrónica category and has 0 Comments so far. ¿Microcontroladores? La pregunta es: ¿Qué es un microcontrolador? Un […]

  2. 19 octubre 2008

    […] Microcontroladores […]

A %d blogueros les gusta esto: