Símbolos electrónicos y diagramas

Resisitor o resistencia

Los símbolos electrónicos son figuras que corresponden a un componente físico en un televisor, receptor, amplificador de audio, etc. Estos se interconectan para dar paso al diagrama o esquema de los aparatos electricos y electrónicos.

Diagrama electrónico

Los diagramas son indispensables para la tarea de descubrir un fallo en los equipos, en ellos viene impreso el voltaje, amperaje, miliamperaje que debe existir en los pines de los componentes físicos como transistores, circuitos integrados resistores, capacitores, transitores, bobinas, etc. Además de lo anterior también se incluyen en algunos diagramas las formas de onda para verificarlas con un osciloscopio.

La información que se incluye en los diagramas es por ejemplo el No. que le corresponde en el diagrama y en el aparato físico y el No. del fabricante, Q1 – BC548, R1 – 10KΩ, C1 – 25 &#181F 16V, por mencionar algunos datos.

No es lo mismo asumir que en determinado pin de X componente debe de haber un Y voltaje o amperaje, como el hecho de estar seguros con la ayuda de los diagramas y los símbolos y valores impresos en el.

Posteriormente viene el trabajo del multímetro u osciloscopio, de la verificación que la información en el diagrama corresponda en el aparato bajo prueba.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Vichugoh dice:

    Muy buena definición!

A %d blogueros les gusta esto: